Dia Internacional de la mujer

Ya se acerca la celebración del día internacional de la mujer.



Ayer estuve buscando frases acerca de la mujer. En inglés encontré bastantes que me interesaron. En español en cambio encontré frases feministas denigrantes para el hombre, frases de personajes celebres denigrantes para las mujeres, y buscando, buscando dí con algunas buenas.
Me refiero a frases que reflejan un poco la situación de las mujeres sin menospreciar a nadie.
Como la de Simone de Beauvoir "No se nace mujer, se deviene", o la de Jane Galvin Lewis "No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer."
Y debo añadir que encontrar frases de personajes famosos con una visión tan baja acerca de la mujer no es divertido, pero lo trato de poner en el contexto de esos tiempos.

Me ha tomado muchos años el aceptar que muchos hombres ven más allá de una bonita cara o bonito cuerpo. Y bueno...de seguro les ha tomado a algunos hombres muchos años el ver más allá de eso...jajaja...es bueno bromear :-)))

Me alegra vivir en esta época y en este lugar (Suecia), donde he tenido la posibilidad de ver las cosas desde otra perspectiva.
Me doy cuenta de lo mucho que la cultura nos influye. Podría dar varios ejemplos acerca de esto, pero hoy sólo quiero sentirme agradecida de ser mujer. Quiero sentirme feliz de ser mujer. Y que conste...me costó muchos años el aceptarlo.
Hoy me siento orgullosa.

AUnque me sentiría mejor si pudiese dejar de pensar en terminos de mujer y hombre y pudiese empezar a pensar en términos de ser humano. Para allá voy...por mientras...soy feminista :-))

Comentarios

Entradas populares