Vida Virtual



Ocupo por lo menos un par de horas sentada frente al computador escribiendo comentarios a mis amigos de Facebook leyendo lo que escriben y lo que hacen.
Mirando sus fotografías y viendo los videos que publican.
Actualizando mi estado y hacienda diversos quiz.
Además de esto invierto cierto tiempo poniendo al día mi página, escribiendo blog, mirando videos, leyendo artículos que me interesan y chateando…

Significa esto que no tengo un tiempo libre digno de considerarse saludable?
Aparte del computador hago gimnasia 3-4 veces a la semana y salgo a pasear con mi perro diariamente.
Voy al cine, a cenar a restaurantes de vez en cuando y a uno que otro concierto.
De vez en cuando salgo con mis amigos.
Veo algunos pocos programas de TV y leo todas las noches antes de dormir.
Pero de todas maneras me pregunto a veces si debería restringir mi uso del computador…siento un poco de presión social.

Debería pasar más tiempo en la cocina, o limpiando?
Más tiempo visitando amigos que no tienen tiempo para recibirme?
Más tiempo activando a mis hijos?
Es más saludable el vivir sin computadores?
Se pierde la habilidad social al chatear en vez de mirar a la gente de frente?
Y…son buenos los amigos virtuales?
Porque es fácil ser amigo virtual. Es fácil dar una palabra de aliento. Y no es igual de fácil el dedicar tiempo a estar físicamente al lado de un amigo que lo necesita.
La convivencia virtual es de acuerdo a las pautas que uno mismo pone. Todo está bajo control.
No cansa de la misma manera que la convivencia real. Se interactúa cuando uno lo desea y por un tiempo limitado.

La mayoría de la gente de mi edad piensa que la vida frente al computador no es vida.
La mayoría de los jóvenes viven demasiada parte de la vida frente a él.
Y yo…bueno…para ser sincera…más y más tiempo en mi vida virtual.

Comentarios

Jorge Velastin dijo…
A través de nuestras realidades virtuales podemos realizar lo que físicamente, por contextura, por personalidad o bien por timidez, jamás nos atreveríamos a hacer. Logramos de esta forma atravesar distintas barreras que nos satisfacen pero esto sólo se da en la “Virtualidad” lo mas probable que la realidad sea siempre muy diferente.
Nuestros amigos virtuales son perfectos, casi no tienen defectos, nos dan los mejores consejos, son espirituales, alegres y tienen todo lo que deseamos, pero tal vez en la realidad son personas solitarias sin experiencia “fomes” y llenos de complejos que no se atreven a mostrar
Los amores virtuales son Dulces, sinceros, leales y carecen de defectos, pero en la realidad toda, todo tiene un principio y un final, todos nacemos y también morimos, reímos y también lloramos.
No es malo soñar pero mejor es vivir; a veces es mejor enfrentarnos a nuestra realidad y valorar un poco mas nuestra vida debemos aprender a amar lo que tenemos, lo que nos rodea, a quienes están cerca de nosotros, debemos alejarnos de quienes no son un aporte a nuestra vida y rodearnos de personas buenas y bondadosas, amigos de verdad que nos aprecian por quienes somos
Esto hará de nuestra vida real sea una vida virtual.
Hola y Feliz Navidad!

Encontré con su blog cuando estaba buscando sitios con tradiciones suecas para mi episodio de Lucia que estoy escribiendo en mi podcast. Muy interesante y buena iniciativa. En mi podcast en español cuento de Suecia y mi vida aquí. Se llama don Gerardo de Suecia y está en esta dirección:http://turbeng.wordpress.com/
Me gustaría tener un enlace en su blog o página si fuera posible....
Mi c.e. es gertfors at yahoo.com. (Cambie at de @).

Entradas populares